Mi valle de compras.com - www.mivalledecompras.com

Mi Valle de compras.com

Un corazón para el mundo

info@mivalledecompras.com

www.mivalledecompras.com

     HOME  |  Quienes Somos  |  Políticas de privacidad                 
 
 
Cámaras de comercio del Valle del Cauca y Fenalco dan sugerencias al momento de hacer compras.
 

¿ Cómo comprar sin dejarse tumbar ?

Es muy importante que usted como comprador, tenga presente una serie de situaciones y sugerencias, que le pueden ayudar a realizar unas buenas compras, evitando dolores de cabeza.

Le entregamos a continuación algunas pautas, dadas a nuestra Revista por las Cámara de Comerciantes y Federación de Comerciantes en el Departamento del Valle del Cauca.

 

NO IMPROVISE: Cuando decida ir a comprar, haga de antemano un presupuesto y una ruta, estableciendo los artículos que necesita y los posibles puntos donde los puede conseguir. Esto le ahorrara tiempo esfuerzo y dinero.

 

LO BARATO SALE CARO: Acudir a locales callejeros, sin registro comercial, donde se vende sin factura, le puede salir muy caro, pues al exigir por la garantía de lo que compró, nadie le va a responder, ni tampoco tendrá como demandar.

 

PILAS EN LOS CAJEROS: Hay bandas que se han especializado en el robo a cajeros automáticos, por eso si su tarjeta quedó atorada, informe inmediatamente a la entidad, evitando que alguien que intencionalmente le haya colocado algún dispositivo al cajero, llegue detrás de usted para hacer el retiro de su plata.

 

OJO CON LA PLATA: Si va al Banco a retirar sumas de dinero de alguna cuantía, trate de hacerse acompañar de alguien de confianza y si la cantidad es considerable, pida la escolta de un guardia del Banco hasta la puerta y de allí solicite a un miembro de la policía, que lo acompañe hasta que tome un taxi o aborde su vehículo.

 

ALERTA CON LOS ACOMEDIDOS: Las personas que están listas a ayudarle a llevar sus paquetes y a tomar un taxi, si no son conocidos a personal del local, pueden estar en complicidad con un vehículo pirata para robarlo.

 

COMPRE CON COMODIDAD: Usted va a comprar, no va a rumbear, trate de ir vestido lo mas cómodo posible, la ropa estrecha y los tacones altos, aumentan la tensión muscular, le quitan oxígeno y cansan mas, ayudando a subir niveles de estrés.

 

CUIDE SUS NIÑOS: Déjelos a cargo de alguien de confianza, no los someta al azar de las calles en esta temporada y si le toca llevarlos, coloque dentro de sus bolsillos una tarjeta con su nombre completo, dirección, teléfono y tipo de sangre.

 

ESTACIONE BIEN: Ubique su vehículo en un parqueadero confiable y asegúrese de cerrar bien sus puertas. Estacionar en cualquier sitio lo puede dejar sin vehículo o con una multa muy grande.

 

CAMBIO SEGURO: Al hacer cambio de moneda nacional o extranjera, busque un sitio de cambio reconocido. No faltan los buenos falsificadores. Es útil llevar también un detector de moneda.

 

VER LO QUE SE COME: Revise las fechas de vencimiento en los empaques y así evitará lamentables intoxicaciones. Además los licores comprados en sitios callejeros informales no reconocidos, le pueden dejar un gran susto al ingerir licor adulterado.

 

COMPRE TEMPRANO: No deje sus compras para última hora, el comercio tiene por esta temporada jornadas extendidas.

 

CREA EN LO SUYO: Antes de ir a buscar otra ciudad, piense en la suya, cómprele a sus comerciantes, pues si recorre un poco mas, verá seguramente que lo que gasta en su localidad le sale mucho mas favorable que ir a otra ciudad, gastando pasajes, combustible, tiempo y exponiendo su seguridad, sin pensar en la satisfacción de saber que está apoyando el progreso de la ciudad donde usted vive.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Mi Valle de Compras.com - Tuluá - Valle del Cauca

Diseñado por: www.mivalledecompras.com  Correo: info@mivalledecompras.com