Mi valle de compras.com - www.mivalledecompras.com

Mi Valle de compras.com

Un corazón para el mundo

info@mivalledecompras.com

www.mivalledecompras.com

     HOME  |  Quienes Somos  |  Políticas de privacidad                 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Tecnología RSS / XML

Tecnología RSS

La Tecnología RSS es una nueva vía de enlace entre un sitio web y los lectores. RSS o Really Simple Syndication (Sindicación realmente simple), permite a los visitantes de un sitio web suscribirse a sus actualizaciones periódicas que no se envían por correo electrónico sino desde la propia web, directamente al escritorio del suscriptor. Y puesto que son los destinatarios los que explícitamente se suscriben a su contenido, no se trata de un envío de información no solicitada al correo electrónico.

 

1.  ¿Qué significa este símbolo? canal rss - xml - www.mivalledecompras.com

 

 

Es un enlace a un archivo que guarda información sobre las últimas actualizaciones de noticias de la Revista Diez Dedos – Sección música - novedades musicales. Se le denomina “Canal RSS”.

Para poder utilizar este archivo se necesita un programa que sea capaz de interpretarlo. Estos programas se conectan a la página en donde se encuentra el fichero XML y lee las últimas noticias. A estas aplicaciones se les llama "clientes, lectores o agregadores (RSS clients y RSS aggregators en inglés).

 

2.    ¿Cuál es la ventaja de este sistema?


Si usted consulta noticias habitualmente en distintas webs y éstas disponen de un canal RSS, podrá tener todas las últimas actualizaciones agrupadas con la ayuda de los programas lectores o agregadores, y consultar las noticias de una forma mucho más cómoda y rápida.

3.  ¿Dónde encuentro estos programas y cuales son los recomendados?

En las siguientes direcciones encontrará varios lectores o agregadores RSS:

www.download.com

www.versiontracker.com

 

Algunos programas lectores recomendados son:

 

Awasu ( www.awasu.com )

RssReader ( www.rssreader.com ) Sharp Reader ( www.sharpreader.com ) para Windows

 

NetNewsWire Lite ( www.ranchero.com/netnewswire ) para Mac OS X

( www.nongnu.org/straw )  para Linux

Para tecnología movil tenemos: NewsMac ( www.thinkmac.co.uk ) para Mac OS X y iPod; MobiPocket, para Palm OS, y PocketRSS, para Pocket PC.

 

LEER GUÍA PARA SUSCRIBIRSE AL CANAL RSS DE LA REVISTA DIEZ DEDOS.COM

 

ORIGEN DE LA TECNOLOGÍA RSS

Una de las funciones esenciales del CRM (Customer Relationship Management) es la de facilitarle la comunicación con sus clientes. Puede poner las novedades de su compañía y la información actualizada de sus productos en un sitio web, pero ¿cómo consigue que los clientes lo visiten cuando tiene nueva información para ellos?

Afortunadamente, desde hace un par de años existe una nueva vía de enlace entre la sede de un sitio web y sus lectores. Esta vía, llamada RSS o Really Simple Syndication, (para conocer la historia de RSS, vea la columna "¿Cuál es el estándar? Historia y origen de RSS" ), permite a los visitantes de un sitio web suscribirse a sus actualizaciones periódicas que no se envían por e-mail sino desde la propia web, directamente al escritorio del suscriptor. Y puesto que son los destinatarios los que explícitamente se suscriben a su contenido, no se trata de un envío de información no solicitada realizado con temor a contravenir las numerosas leyes anti-spam o las políticas de uso más aceptadas.

Según su definición, RSS es "un formato ligero, multipropósito y extensible para la descripción y sindicación de metadatos". En realidad, de lo que se trata es de establecer un marco para resumir una página web, o unos contenidos, extrayendo elementos como titulares, autor y resumen. Esta descripción se traduce en un archivo o documento XML, preparado para su descarga y visible por cualquiera. RSS ofrece mucho más que la simple suscripción a un servicio de entrega. Puesto que su información está altamente estructurada, los motores de búsqueda pueden incorporarla en sus índices, ayudando a que su sitio web logre un mejor ranking de acceso. Incluso, a través de la ayuda de los directorios y agregadores RSS, la publicación de su RSS puede ser listada en una gran variedad de índices específicos y listas temáticas, atrayendo más usuarios a su web y por consiguiente, a sus productos.

Lo mejor de todo, RSS es muy fácil de "capturar" al visitar su sitio web. Simplemente se añade un enlace a un documento XML que describa su fuente RSS (la información que desee "empujar" a los usuarios) y crear el correspondiente documento RSS XML. Los visitantes pueden suscribirse con un simple click en este enlace para que, automáticamente, el "lector de noticias" de su escritorio acceda a su sitio web y de forma regular obtenga las actualizaciones RSS, entregándoselas al usuario cuando éstas ocurran.

 

¿ Cuál es el estándar ? Historia y Origen de RSS


Netscape introdujo en 1999 el formato RSS 0.9 para ofrecer un canal de contenidos para el portal My Netscape Network (MNN). El objetivo era crear una plataforma y un vocabulario basado en RDF para poder sindicar los datos en el portal de Netscape y en su navegador, ofreciendo una forma muy simple de publicar contenidos y permitiendo a los desarrolladores web obtener visitas gracias a los contenidos ofrecidos en My Netscape. De esta forma se beneficiaban tanto Netscape como los webmasters. Gracias a los canales, el usuario podía realizar filtros para indicar qué canales deseaba visualizar, ejemplo: si el usuario estaba interesado en artículos de «economía», podía personalizar un filtro para que sólo le mostrase noticias relacionadas con el tema seleccionado.

Por varias razones, Netscape decidió no continuar el proyecto RSS (RDF Site Summary), lo que provocó la aparición de diferentes formatos RSS, que básicamente se pueden dividir en dos grupos:

RSS 1.0: la especificación se publica en diciembre de 2000 y se basa por completo en RDF, se concibe para aprovechar las posibilidades de extensión que ofrece sin tener que actualizar las versiones de la especificación constantemente, y concebida para posibilitar su uso conjunto con otros documentos RDF. Generalmente, los ficheros se guardan con extensión RDF.


RSS 2.0, 0.92, 0,91: Desarrollado por Dave Winner, uno de los principales artífices de las primeras especificaciones, esta especificación está basada en XML (la 1.0 está basada en RDF). El autor modificó el significado de RSS y le otorgó el significado de Really Simple Syndication (sindicación realmente simple) que da una idea del objetivo de esta especificación: otorgar a los webmasters una herramienta para publicar contenidos de una forma rápida y sencilla.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Mi Valle de Compras.com - Tuluá - Valle del Cauca

Diseñado por: www.mivalledecompras.com  Correo: info@mivalledecompras.com